Tom Butler designado presidente y CEO del ICMM

May 13, 2015

De nacionalidad británico, Butler se ha desempeñado desde 2011 como Global Head of Mining en la Corporación Financiera Internacional.

Tom Butler asumirá como nuevo presidente y CEO del International Council en Mining and Metals (ICMM), así lo anunció este miércoles el consejo de directores ejecutivos de la entidad, en el cual participan los chilenos Nelson Pizarro (Codelco) e Iván Arriagada (Antofagasta Minerals).

De nacionalidad británico, Butler se ha desempeñado desde 2011 como Global Head of Mining en la Corporación Financiera Internacional (IFC por sus siglas en inglés), entidad perteneciente al Banco Mundial y encargada de promover el desarrollo económico de los países a través del sector privado. Desde esa posición ha sido responsable de supervisar planes de financiamiento para proyectos de exploración y desarrollo minero en mercados emergentes.

«Tom Butler trae pensamiento innovador y experiencia práctica que llevará al ICMM al siguiente nivel, en un momento crucial para la industria minera y de los metales», dijo Mark Cutifani, presidente ejecutivo de Anglo American, quien desde la presidencia del Consejo del ICMM fue responsable de llevar a cabo la búsqueda mundial del nuevo ejecutivo.

Tom Butler tiene un grado de ingeniería de la Universidad de Cambridge y un MBA del INSEAD.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena