Anglo American analiza resolución de la SMA para determinar curso a seguir

May 6, 2015

Tras ser notificada de la sanción cursada por la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) a Los Bronces, Anglo American declaró que al momento de la inspección realizada por la entidad fiscalizadora en 2013, “la compañía se encontraba trabajando en las materias que fueron objeto de sus observaciones, lo cual ha permitido que a la fecha […]

Tras ser notificada de la sanción cursada por la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) a Los Bronces, Anglo American declaró que al momento de la inspección realizada por la entidad fiscalizadora en 2013, “la compañía se encontraba trabajando en las materias que fueron objeto de sus observaciones, lo cual ha permitido que a la fecha se hayan implementado soluciones para todas ellas”.

La empresa comunicó, asimismo, que se encuentra analizando la resolución de la SMA para determinar el curso a seguir. “Sin perjuicio de lo anterior, Anglo American está comprometida con el total cumplimiento de la legislación vigente y de las políticas y estándares propios de la compañía en materias ambientales” aseguró.

La minera emitió la declaración pública luego de conocerse ayer que la SMA multó a Los Bronces por un total de 7.361 Unidades Tributarias Anuales (UTA), equivalentes a $3.842 millones. El monto está relacionado con dos procedimientos sancionatorios contra Anglo American Sur S.A., titular del complejo Mina Los Bronces, después de un proceso de fiscalización efectuado en 2013.

[SMA multa con cerca de $4.000 millones a Los Brones por daño ambiental]

La sanción también incluye la clausura del “Depósito de Estériles Donoso”, sujeta a la implementación de una solución definitiva que permita el manejo adecuado de los drenajes ácidos generados por este proyecto.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL