Depreciación del dólar y cifras económicas de China impulsan precio del cobre

Mar 13, 2015

A la fecha los inventarios acumulan un aumento de más de 293.000 toneladas de cobre fino, equivalente a un alza de 96,6% respecto del cierre de 2014.

En su Informe Semanal del Mercado Internacional del Cobre, Cochilco informó que la cotización del metal rojo avanzó ¢US$ 1,5 por libra respecto del viernes pasado. Esto inducido por la depreciación del dólar en los mercados externos respecto de valores de inicios de semana.

Por otra parte, información proveniente de China dio cuenta de una importante expansión del crédito de la banca, cifra que superó las previsiones de mercado, situación que compensó el riesgo de una menor demanda de cobre generada por los débiles datos económicos publicados esta semana.

En esa misma línea, en el informe se señala que el indicador Managed Money Trader de la bolsa de futuros de COMEX muestra que los inversores han vuelto a tomar posiciones netas de compra de contratos de futuros. Esto ante expectativas de nuevas bajas en las tasas de interés en China.

Inventarios

Al cierre de la presente semana los inventarios en las Bolsas de Metales registraron un alza de 28.270 toneladas, vale decir un 5% más respecto del viernes de la semana pasada.

A la fecha los inventarios acumulan un aumento de más de 293.000 toneladas de cobre fino, equivalente a un alza de 96,6% respecto del cierre de 2014.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena