Sigdo Koppers proyecta un contexto económico aún desafiante a nivel global para 2024

Abr 29, 2024

En su presentación a los accionistas, el presidente ejecutivo de la compañía, Juan Eduardo Errázuriz, enfatizó que es fundamental dar certezas a la inversión, promover alianzas público-privadas y generar políticas públicas para retomar el crecimiento.

Un positivo desempeño tuvo Sigdo Koppers durante el año 2023, según se informó en la Junta de Accionistas realizada este lunes.

En su presentación a los asistentes, el presidente ejecutivo de la compañía, Juan Eduardo Errázuriz, destacó los logros obtenidos y comentó que, pese a que el año pasado fue un periodo con importantes desafíos a nivel local y global, “nuestras sólidas inversiones en activos y una estrategia de distribución de operaciones, nos han permitido enfrentar satisfactoriamente este escenario”. En el período sobresalieron los resultados en sus filiales Magotteaux Group S.A., Enaex S.A. y SKC S.A.

En su exposición ante los accionistas, Errázuriz mencionó que “sabemos que el contexto económico global es aún desafiante. En particular, la economía de nuestro país en 2023 registró un débil crecimiento de 0,2%, insuficiente para avanzar por el camino del desarrollo y resolver las necesidades más urgentes de nuestra sociedad. Pese a todo, somos optimistas y continuaremos trabajando con fuerza por el crecimiento del país”.

En esa línea, Juan Eduardo Errázuriz afirmó que “es valorable la intención del gobierno, anunciada por el Presidente Boric, de retomar el crecimiento de la economía por encima del 2% previsto para 2024. Para que ello ocurra, esperamos puedan anunciarse a la brevedad medidas concretas de fomento a la inversión. Esa es la única manera para volver a crecer.  Las empresas y las personas no sólo esperamos medidas concretas en favor del crecimiento sino que en forma prioritaria se vele también por la seguridad y se castiguen los hechos de violencia que atentan contra todos y nos impiden avanzar como país”.

Sigdo Koppers

Respecto a Sigdo Koppers, Errázuriz aseveró que, durante 2023, la compañía enfrentó un contexto especialmente complejo, caracterizado por un menor dinamismo de la actividad económica y eventos climáticos, sociales y geopolíticos extraordinarios, que impactaron los resultados. A pesar de este escenario, la estrategia de internacionalización y diversificación que lleva adelante Sigdo Koppers desde hace más de 11 años, permitió mitigar los efectos de estas condiciones.

De acuerdo a lo anterior, el ejecutivo detalló que “continuaremos avanzando en este objetivo que hoy permite a la compañía estar presente en los principales mercados mineros e industriales de los 5 continentes. Si bien 2023 fue un año desafiante, hemos tomado acciones para abordar las dificultades y potenciar el desempeño durante 2024. Nuestra estrategia de internacionalización, que hemos ido profundizando año a año, ha dado cuenta de su efectividad, generando un consistente aumento de nuestros ingresos fuera de Chile”.

Asimismo, el presidente ejecutivo de la compañía reiteró el compromiso con la sostenibilidad de las operaciones, y destacó el trabajo de la Fundación Educacional Chile Dual a través del cual el grupo promueve la vinculación entre el sector productivo y los estudiantes de la educación media técnico profesional. “Creemos que es fundamental que niños y jóvenes puedan desarrollar sus talentos, es un derecho y Chile debe ofrecer garantías para ello. Hoy tenemos una crisis en la educación que requiere una revisión urgente del modelo, que fue diseñado a partir de quienes eran los sostenedores de los establecimientos, más que en la real capacidad del Estado de otorgar una educación oportuna y de calidad. Busquemos alianzas público-privadas que permitan superar esta crisis, de lo contrario corremos el riesgo de sacrificar a una generación de estudiantes, profundizando la inequidad social e impactando el desarrollo del país”, enfatizó Errázuriz.

Durante la junta se votó el cambio de estatutos de la compañía, aumentando de siete a nueve el número de miembros del directorio. Asimismo, se realizó la elección de los nuevos directores, resultando electos Juan Eduardo Errázuriz Ossa como presidente; Silvio Rostagno Hayes como vicepresidente; Victoria Vásquez García; Verónica Morales Mena; Naoshi Matsumoto Courdurier; Gonzalo Pavez Aro; Luis Felipe Cerón Cerón; Marcos Büchi Buc; y Patricio Leighton Zambelli.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados
Suscríbase al Newslette Minería Chilena