Spence | BHP celebra plena autonomía en su operación mina

Abr 29, 2024

La compañía detalló que cuenta con una flota de 33 camiones y cinco perforadoras completamente automatizadas. 

La mina Spence | BHP ha alcanzado un importante hito al lograr la plena autonomía de su operación mina, marcando un avance significativo en la industria minera nacional.

Con una flota de 33 camiones y cinco perforadoras completamente automatizadas, la compañía ha destacado su compromiso con la seguridad, eficiencia y sostenibilidad en sus operaciones.

El presidente de Pampa Norte, Cristian Sandoval, resaltó la transformación tecnológica sostenible que ha permitido alcanzar la plena autonomía. Destacó el papel central de las personas en este proceso, enfatizando en la construcción de una faena más segura, eficiente, diversa e inclusiva.

Mientras que el subsecretario del Trabajo, Giorgio Boccardo, elogió el programa de aprendizaje y entrenamiento implementado por Spence | BHP, haciendo hincapié en el alto nivel de reconversión laboral y la significativa representación femenina en la compañía. Esta iniciativa demuestra el compromiso de la empresa con el desarrollo y bienestar de su fuerza laboral, expresó.

Automatización y seguridad Laboral

La seremi de Trabajo de Antofagasta, Camila Cortés, valoró el enfoque de Spence | BHP en la adopción de nuevas tecnologías para reducir riesgos laborales. La autoridad regional destacó que la automatización no implica pérdida de empleos, sino una reconversión laboral y la creación de nuevos roles, lo que contribuye a un ambiente laboral más seguro y competitivo.

Desde la compañía productora aseveraron afirmaron que la transición a la autonomía en Spence | BHP demostró su impacto positivo en la industria minera nacional, al reducir la exposición de las personas a riesgos laborales. Además, ha contribuido a generar una mayor competitividad y eficiencia en el uso de los recursos, marcando un precedente para el sector minero en Chile y a nivel mundial.

En ese contexto, el vicepresidente de Tecnología de Minerals Americas, Pedro Hidalgo, destacó que este logro representa sólo el inicio de un gran desafío para mejorar la seguridad y competitividad de la operación minera. Subrayó la importancia de aprovechar la tecnología para analizar datos y tomar decisiones que optimicen la operación, recalcando que Spence | BHP se convierte en un referente para el futuro de la minería en Chile y más allá.

Lo último

Así fue el lanzamiento de la edición XVIII de Expomin

En el marco de la actividad, se destacó la importancia de la exhibición minera como un punto de encuentro y debate en torno a las tecnologías y conocimientos dirigidos a hacer posible una industria más sostenible.

Te recomendamos

Así fue el lanzamiento de la edición XVIII de Expomin

En el marco de la actividad, se destacó la importancia de la exhibición minera como un punto de encuentro y debate en torno a las tecnologías y conocimientos dirigidos a hacer posible una industria más sostenible.

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena