x

CAP Minería es elegida como una de las diez empresas más innovadoras de América Latina

Decisión se debió a su nuevo complejo minero Cerro Negro Norte, iniciativa que se inauguró a finales de 2014.

CAP Minería, una empresa del Grupo CAP, informó que fue elegida por la publicación Fast Company como una de las diez compañías más innovadoras de América Latina, a raíz de su nuevo complejo minero Cerro Negro Norte (CNN), iniciativa que se inauguró a finales de 2014.

Este yacimiento, que tuvo una inversión de US$1.150 millones, no solo destaca por ser la primera operación de la gran minería del hierro en Chile en utilizar 100% de agua de mar desalinizada, sino que además, durante algunas horas del día, es abastecida por energía solar, resaltó la compañía.

Asimismo, la faena suma la incorporación de una tecnología de disposición de relaves en pasta en el tratamiento de los rechazos de la concentración del mineral, lo que permite mayor recuperación de agua, aumenta la estabilidad sísmica, reduce la polución por erosión de aguas lluvias y viento, entre otras, detalló CAP minería.

Comentarios

[miniorange_social_login apps="linkin" shape="longbuttonwithtext" view="horizontal" theme="default" space="10" width="340" height="35" color="000000"]