Misión tecnológica busca promover explotación sustentable de turberas

Feb 12, 2015

El objetivo fue conocer la experiencia que tiene Finlandia en temas relacionados con el aprovechamiento de este recurso energético.

La Dirección Regional de Magallanes del Servicio de Evaluación Ambiental, liderado por su directora regional, Karina Bastidas, junto a profesionales de evaluación ambiental de la región y del nivel central, participaron en las diferentes actividades organizadas por el seremi de Minería de la Región de Magallanes, Manuel Aravena, en el marco de la misión tecnológica dirigida a la explotación sustentable de turberas, conformada por Teemu Karlsson, del Servicio Geológico de Finlandia (GTK) y Johuni Lehti, de la empresa Finlandesa Peatmax.

[En este link del Ministerio del Medio Ambiente puedes conocer la importancia de las turberas]

El objetivo fue conocer la experiencia que tiene Finlandia en temas relacionados con la explotación sustentable de turba y como estas podrían ser replicadas en la región resguardando las funciones y servicios ecosistémicos que estos turbales entregan.

Entre las actividades también se consideró reuniones y visitas a distintas turberas en la región.

Para la directora regional este tipo de actividades permiten un intercambio de experiencias que enriquece el conocimiento que se tiene de estos ecosistemas, promoviendo un manejo adecuado y procurando una explotación sustentable de este recurso mineral.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL