Codelco renovó acuerdo de desarrollo tecnológico con Rio Tinto

Ene 29, 2015

El acuerdo original, firmado en el marco de la celebración de la reunión de APEC 2009, dio origen a Rio de Cobre, instancia de trabajo que ha permitido que ambas empresas hayan identificado una serie de proyectos de interés común.

Tras cinco años de trabajo conjunto, Codelco y la minera Rio Tinto renovaron su acuerdo de desarrollo de tecnologías en el campo de la explotación minera subterránea, de rajo abierto y en el procesamiento de minerales, el cual se extenderá hasta 2020. A la firma del acuerdo concurrieron Nelson Pizarro, presidente ejecutivo de Codelco, y Jean Sebastian Jacques, CEO de Rio Tinto Copper.

El presidente ejecutivo de Codelco, Nelson Pizarro, destacó la necesidad de incorporar nuevas tecnologías a los proyectos en desarrollo, para enfrentar condiciones menos favorables de los yacimientos. “Tenemos desafíos similares”, indicó el CEO de la minera estatal, aludiendo a que ambas empresas operan yacimientos de larga data y están pasando, por ejemplo, de minería a rajo abierto a  explotación subterránea.

[Los principales proyectos que vienen]

“Valoramos enormemente este acuerdo con Codelco y queremos que estos desafíos se transformen en oportunidades” dijo por su parte, Jean Sebastian Jacques. El ejecutivo se mostró muy interesado, además, en el intercambio de experiencias entre ejecutivos y profesionales de ambas empresas.

El acuerdo original, firmado en Singapur en el marco de la celebración de la reunión de APEC 2009, dio origen a Rio de Cobre, instancia de trabajo que ha permitido que ambas empresas hayan identificado una serie de proyectos de interés común.

Entre las iniciativas destaca el desarrollo de nuevos equipos y tecnologías de procesamiento de minerales, que han sido analizados por los equipos técnicos de las compañías y evaluados a través de pruebas en laboratorios y a escala piloto, para ser finalmente proyectados al uso industrial.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena