Cobre a la baja mientras se proyecta mayor desaceleración en China

Ene 23, 2015

Datos de la economía china confirman las expectativas de una desaceleración estructural de mayor velocidad a la anticipada por el mercado. 

En su Informe Semanal del mercado internacional del cobre, Cochilco indicó que este viernes 23 el precio del cobre retrocedió 3,6 centavos por libra respecto del viernes pasado, manteniendo la tendencia a la baja que ha caracterizado al último mes, registrando el precio mínimo del presente año (cUS$253,1 por libra).

[Banco Mundial: Precio del cobre caerá 5,3% en 2015]

La entidad señaló que este resultado se dio en un contexto de aumento de los inventarios en bolsas de metales, 76 mil TM respecto el cierre de 2014 y datos de la economía china que confirman las expectativas de una desaceleración estructural de mayor velocidad a la anticipada por el mercado. De hecho el FMI prevé que en 2015 el crecimiento del PIB se ubicaría bajo el 7% y en 2016 cerca del 6%.

En contrapartida, se destaca que el FMI elevó la proyección de crecimiento de Estados Unidos para 2015 y 2016 a 3,5% y 3,7%, respectivamente, desde una estimación previa de 3,1% y 3% efectuada en octubre pasado.

Expectativas e Inventarios

En el informe de Cochilco se señala que el indicador Managed Money Trader de la bolsa de futuros de Comex refleja perspectivas negativas para el precio en el corto plazo, evidenciada en la venta generalizada de contratos de futuros de cobre.

Por otra parte, al cierre de la presente semana los inventarios en las Bolsas de Metales registraron un alza de 20.595 toneladas, equivalente a 5,6% respecto del viernes de la semana pasada. Los actuales niveles de inventarios representan 6,8 días de consumo.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena