Consejo Minero entregará al Gobierno primeras auditorías de eficiencia energética

Ene 7, 2015

En cena anual del sector, el presidente ejecutivo del gremio, Joaquín Villarino, planteó que las empresas mineras se encuentran trabajando en esta materia, en el marco del convenio que firmaron con el Ministerio de Energía.

El presidente ejecutivo del Consejo Minero, Joaquín Villarino, señaló que la próxima semana el gremio entregará al Ministerio de Energía los resultados de auditorías de eficiencia energética como parte de de la primera etapa del programa firmado entre las empresas del sector con la autoridad en esta materia, en el marco de la Agenda de Energía.

“Entregaremos información sobre la primera etapa, lo que significa que las empresas ya se han sometido al inicio de este proceso y tenemos el trabajo andando, lo que es una muy buena noticia y auna más el lidereazgo que ejerce la industria en algunos sectores estratégicos”, afirmó Villarino en su discurso de la Cena Anual del Consejo Minero, donde estuvo presente el ministro de Energía, Máximo Pacheco.

Villarino también dijo que el sector minero se ha comprometido con el desarrollo energético del país, con la construcción de plantas de energía para sus faenas, por lo que planteó la necesidad de robustecer el sistema de transmisión eléctrica además de continuar promoviendo el uso de ERNC, sin descuidar las inversiones en la generación de energía de base, utilizando agua, gas y carbón.

“El sector minero se ha involucrado en el desarrollo de proyectos que suponen aproximadamente US$10.000 millones que van a permitir la generación de 4.250 MWh”, aseguró el ejecutivo.

De acuerdo a Villarino, si bien se han experimentado bajas en el precio de la energía durante 2014, “siguen siendo nuestros precios promedios 80% más caro que nuestros director competidores como Perú”.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena