OIT: desempleo bajó en América Latina, pero subirá en 2015

Dic 12, 2014

De forma “atípica” se comportó la tasa de desemepleo en el continente este año, según la Organización Internacional del Trabajo, a pesar de la desaceleración, el indicador continuó retrocediendo.

(La Tercera) De forma “atípica” se comportó la tasa de desemepleo en el continente este año, según la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Esto, porque a pesar de la desaceleración, el indicador continuó retrocediendo. Pero la entidad advirtió que el crecimiento ya comenzó a impactar al mercado laboral.

[Competitividad y productividad marcan inicio del foro liderazgo económico Australia – Chile]

“Lo más preocupante es que se están creando menos empleos”, dijo la directora Regional de la OIT, Elizabeth Tinoco, al plantear que los indicadores laborales envían “señales de alerta” a pesar que el desempleo se mantiene bajo. La menor creación de empleos fue mitigada por una reducción en la participación laboral.

[ICMM: “Ha tomado mucho tiempo aclarar cómo operará el Convenio 169″]

Tinoco presentó en México la edición de 2014 del Panorama Laboral de América Latina y el Caribe, donde destacó que la tasa de desempleo urbano se situó en 6,2% al tercer trimestre de 2014 y cerrará en 6,1% este año; bajo del 6,2% de 2013. Según sus proyecciones, en 2015 la tasa de desempleo urbano subirá hasta dos décimas, pudiendo llegar a 6,3%. Esto sumaría cerca de 500 mil desempleados en la región.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena