Camchal plantea aumentar el autoabastecimiento con energía renovable

Nov 19, 2014

En el marco del XI Foro Chileno Alemán de Energías Renovables se analiza el potencial de Chile para avanzar en este campo, a través de la experiencia alemana en el desarrollo de esta industria.

La necesidad de masificar el autoabastecimiento en el país a partir de energías renovables, despejando aspectos como los puntos de conexión, peajes de subtransmision y la estabilidad de las redes son los principales puntos que se abordan este miércoles en el XI Foro Chileno- Alemán de Energías Renovables, organizado por Camchal en Casapiedra.

[Revisa en imágenes el desarrollo del Foro]

Matías Errázuriz, director de Camchal, destacó la visita que realizo la Presidenta Michelle Bachelet en octubre pasado a Alemania, donde se acordó la creación de un centro de investigación solar en Chile para avanzar en la innovación y desarrollo dentro de este sector.

El ejecutivo mencionó la experiencia de Alemania, donde el consumo de energía solar llega al 30%, con 1,3 millones de sistemas fotovoltaicos.

Además, Errázuriz planteó el desafío de tener técnicos profesionales en el área y el desarrollo de la eficiencia energética para desacoplar el crecimiento económico con la demanda de energía.

Autoabastecimiento

Posteriormente tomó la palabra Fernando Hentzschel, gerente técnico del Centro Nacional para la Innovación y Fomento de las Energías Sustentables (Cifes), quien indicó que los beneficios del autoabastecimiento con energía renovable son el impulso de una industria propia, dando oportunidades a otros tipos de empresas, junto con entregar seguridad energética y reducir costos en pequeñas empresas que utilicen la generación distribuida.

A su juicio, el autoabastecimiento en el país es liderado por el sector de la industria de alimentos, por lo que presenta el mayor potencial para incorporar energías renovables en su autoconsumo.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL