Presentan nueva tecnología de monitoreo en minas

Nov 14, 2014

Signal Sender entrega información respecto al estado de salud y ubicación geográfica de las personas, quienes se encuentran en operaciones o en situaciones de rescate.

Este jueves se realizó el lanzamiento de Signal Sender, sistema de monitoreo, continuo y en línea, que brinda información respecto al estado de salud y ubicación geográfica de las personas, quienes se encuentran en operaciones o en situaciones de rescate. El desarrollo fue resultado del Programa de Proveedores de Clase Mundial para el Cluster Minero, Codelco y BHP Billiton.

Esta herramienta, diseñada y desarrollada por la empresa chilena Prevsis, consta de un cinturón que cubre la zona pectoral, el cual integra la electrónica y los electrodos de tela para la medición, en conjunto con una batería extraíble que puede ser reemplazada para aumentar la autonomía de su dispositivo. Éste, ya fue probado, exitosamente, en condiciones extremas, en Codelco, en el marco del Proyecto Mina Chuquicamata Subterránea.

Alex Cabrera, gerente general de Prevsis, expuso acerca de «la necesidad que cubre Signal Sender para la minería mundial» e hizo una demostración de cómo funciona este desarrollo.

El ejecutivo  enfatizó que «nuestro país es capaz de crear y producir tecnología para cubrir los desafíos planteados por incidentes del pasado, como lo sucedido en la Mina San José” y que “hoy tenemos el conocimiento- y la tecnología- para monitorear, de forma integral, a los rescatados, de tal forma que se pueden tomar decisiones adecuadas, frente a una situación de rescate».

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena