Se viene ForoSing 2014: hacia una energía sustentable y competitiva

Sep 12, 2014

El evento, organizado por el Grupo Editorial Editec y la AIA, se desarrollará el 7 de octubre en Antofagasta, con la presencia de autoridades y expertos de la industria energética y minera.

Abordar los desafíos de la industria energética del norte grande, para ir hacia un suministro seguro, diversificado, con precios competitivos y principalmente sustentable, será parte central del XII Foro Eléctrico del SING 2014, que tendrá lugar en la ciudad de Antofagasta, en el Hotel Enjoy.

El evento es organizado por la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), en conjunto con el Grupo Editorial Editec, casa editorial de las revistas Electricidad y Minería Chilena. El foto tiene como propósito constituir una instancia de diálogo, reflexión y debate sobre la actualidad del sector energético chileno y su vinculación con el desarrollo de la industria minera, lo que en definitiva se alinea con la agenda energética que se encuentra impulsando el Gobierno, con el fin de entregar las recomendaciones necesarias para que los sistemas energéticos se adapten a las circunstancias actuales.

Cabe precisar que de la energía suministrada por el Sistema Interconectado del Norte Grande (SING), el cual abastece a las regiones de Arica y Parinacota, de Tarapacá y Antofagasta, el 93% es utilizada por la industria y la minería. Por ello, dentro de las temáticas destaca también la interconexión entre los sistemas eléctricos del Sistema Interconectado Central (SIC), que se extiende desde Taltal por el norte hasta la Isla Grande de Chiloé por el sur, y el SING, y el posible impacto que esta provocará en la economía energética de las regiones del sur del país.

Otros puntos que se abordarán son los desafíos existentes en la relación entre las empresas distribuidoras, la licitación de suministro eléctrico y las de Energías Renovables No convencionales (ERNC), en términos de su interconexión a las redes y su viabilidad técnica y económica.

Actividades

Paralelamente al ForoSing 2014, se realizará un taller académico sobre “El Negocio eléctrico, sus etapas y precios”, el cual será dictado por el consultor Francisco Aguirre, director de Electroconsultores y académico de las universidades de Chile y Federico Santa María. Este taller se desarrollará el 6 de octubre, entre las 14:30 y las 18:30, en el Hotel Enjoy Antofagasta.

Mayor información respecto del programa puede obtenerse con Patricia Tapia, en el teléfono (56-2) 27574249, o el e-mail: forosing@forosing.cl. Sitio Web: www.forosing.cl.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena