Imacec de julio se expande 0,9% y supera las expectativas del mercado

Sep 5, 2014

Según el Banco Central, la serie desestacionalizada de la economía chilena aumentó 0,5% respecto del mes precedente. Diversas estimaciones incluso proyectaban una caída de la actividad económica.

(Emol) El Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) de julio anotó un alza de 0,9% interanual, según informó este martes el Banco Central (BC).

La serie desestacionalizada aumentó 0,5% respecto del mes precedente y creció 0,9% en doce meses. El mes registró la misma cantidad de días hábiles que julio de 2013.

De acuerdo al informe del instituto emisor, en el resultado afectó la caída de la industria manufacturera y del comercio mayorista y automotor. En contraste, incidió positivamente el mayor valor agregado de los servicios y de la actividad minera.

Según un sondeo de Reuters, se estimaba que la actividad económica nacional crecería 0,2% en el séptimo mes del año, mientras que la Cámara de Comercio de Santiago proyectaba un Imacec de -0,2% en julio.

El pasado miércoles, el Informe de Política Monetaria (IPoM) del Banco Central recortó su estimación de crecimiento para 2014 a un rango de entre 1,75% y 2,25%.

El Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) es una estimación que resume la actividad de los distintos sectores económicos en un determinado mes, a precios del año anterior encadenados, de acuerdo a la nueva metodología en base a la compilación de referencia 2008.

Su variación interanual constituye una aproximación de la evolución mensual del producto interno bruto (PIB).

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena