Chile presentó oportunidades de inversión en Polonia

Jul 22, 2014

En Varsovia se realizó el seminario “Oportunidades de inversión para empresas polacas en Chile”. Fue organizado por la empresa minera KGHM y ProChile.

(Con información de ProChile) Con una alta convocatoria, el pasado jueves 17 de julio se realizó en Varsovia, capital de Polonia, el seminario “Oportunidades de inversión para empresas polacas en Chile”, cuyo objetivo fue mostrar la oferta existente para que compañías polacas con posibilidad de invertir en el extranjero se establezcan en el país con el horizonte de atender la industria local y la exportación de productos y servicios con base en Chile.

Estuvo presente el ministro de Hacienda de Polonia, Zdzislaw Gawlik; la subsecretaria de Relaciones Exteriores de Polonia, Katarzyna Kacperczyk; y la embajadora de Polonia en Chile, Aleksandra Piatkowska. Por parte de Chile asistió el embajador, Alfredo García Castelblanco, y el agregado comercial de ProChile, Felipe Gajardo.

“Desde hace varios años, podemos observar el crecimiento dinámico de la inversión extranjera directa en el mercado chileno. La suma ascendió a más de US$20 millones el año pasado, mientras que en el primer semestre de 2014, ya van más de US$7 millones. El resultado es impresionante, pero el potencial económico de nuestro país sin duda alentará a muchos inversionistas”, dijo el embajador de Chile en Polonia.

Este seminario se enmarca dentro del impulso del Gobierno polaco por apoyar la internacionalización de empresas con capacidad de expansión en mercados externos. Su empresa bandera es KGHM, del área de minería, que próximamente inaugurará en Sierra Gorda, Chile, su proyecto más ambicioso.

Por esto, en el seminario también expuso Herbert Wirth, presidente de KGHM, quien comentó que el proyecto de Sierra Gorda representa un nuevo capítulo en las relaciones económicas entre Polonia y Chile. “Queremos compartir con las empresas y las instituciones de investigación nuestra experiencia, con el fin de facilitar su desarrollo a través de la expansión internacional”.

Todos los representantes polacos que expusieron en el seminario, tanto de Gobierno como de la empresa privada, subrayaron la posición de Chile como socio confiable.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena