Profesionales expusieron sobre el manejo responsable de sustancias químicas

Jun 16, 2014

En seminario organizado por Asiquim se reunieron expertos de diversas empresas e instituciones, quienes presentaron contenidos bajo el concepto de “Conducta Responsable”.

Profesionales, docentes y alumnos de distintas universidades, ligados a la prevención de riesgos, transportes, medio ambiente y la industria química, participaron en el seminario “Manejo Responsable de Emergencias Químicas y su Relación con el Entorno”, organizado en Antofagasta por la Asociación Gremial de Industriales Químicos de Chile (Asiquim).

En el evento expusieron profesionales de la 6a Compañía de Bomberos de Antofagasta, cuyo instructor Franco Ibaceta explicó el uso de la Guía de Respuesta en Caso de Emergencia (GRE), material que se utiliza en la fase inicial de un incidente ocasionado en el trasporte de materiales peligrosos.

Asimismo, las empresas Hidronor, Suatrans Chile S.A., Enaex, Molynor y SQM expusieron sus temáticas e información respecto del transporte de sustancias químicas, el manejo de residuos y la preparación para abordar emergencias; todo ello en el marco de los principios de conducta responsable, que Asiquim promueve a través de sus asociados.

La actividad permitió que los profesionales compartieran información con el fin de “promover las buenas prácticas y estándares respecto de la seguridad de los procesos, el cuidado la salud y la seguridad ocupacional, junto al cuidado de la comunidad y medio ambiente,” afirmó Juan Andrés Salamanca, vicepresidente de la Comisión Zona Norte de Asiquim y gerente Zona Norte de Hidronor.

Asiquim

Un total de 126 empresas, en su mayoría provenientes del norte del país, pertenecen actualmente a Asiquim, la cual tiene por objetivo prestar el apoyo técnico a sus asociados y representarlos como gremio empresarial ante las instituciones del estado.

Del mismo modo, Asiquim promueve las mejores prácticas de acuerdo con los principios del Sistema de Gestión de Conducta Responsable o Responsible Care, protocolo internacional de la industria química, sistema de gestión que aporta valor en temáticas que no cubre un programa de gestión integrado.

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena