Directorio de Codelco aborda futuro de presidencia ejecutiva

May 30, 2014

Oscar Landerretche, señaló que la próxima semana se reunirá con sus pares en forma extraordinaria para discutir sobre el futuro del cargo que ocupa actualmente Thomas Keller.

(La Tercera) El presidente del directorio de Codelco, Oscar Landerretche, señaló ayer jueves que la próxima semana se reunirá con sus pares en forma extraordinaria para discutir sobre el futuro de la presidencia ejecutiva de la estatal, que ocupa hoy Thomas Keller. “Vamos a programar una sesión extraordinaria del directorio sólo para discutir el tema, la próxima semana. Aún no sabemos la fecha, porque hay algunos directores que tenían programado viajes (…), No se decidió que se va a tomar una definición ese día”, dijo, tras participar de la primera reunión extraordinaria del directorio, que duró más de 5 horas.

Agregó que el proceso es “extremadamente delicado”, ya que para hacer definiciones es necesario que el directorio esté alineado.

“Aquí hay directores que tienen una historia con Codelco, hay otros que traen puntos de vista nuevos y frescos a la compañía y no es automático que se llegue a un punto de vista común… esto va a tomar algo de tiempo”, comentó.

Landerretche aclaró que, a la fecha, Keller no ha renunciado al cargo.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena