Sonami valora positivamente el discurso de Bachelet

May 22, 2014

El presidente de Sonami, Alberto Salas, destacó el reconocimiento que hizo la presidenta Michelle Bachelet, en cuanto a la necesidad de mantener un crecimiento alto y sostenido, para avanzar en materia de desigualdad.

(Sonami) Asimismo, valoró positivamente la disposición al diálogo que expresó respecto a la tramitación del proyecto de reforma tributaria.

“Es muy relevante el llamado al diálogo manifestado por la presidenta Bachelet, por cuanto debemos tener presente que en las políticas públicas deben participar tanto el sector público como el privado si se quiere que esta sean efectivas y contribuyan al desarrollo del país”, afirmó Alberto Salas.

El presidente de Sonami se mostró confiado, en que la disposición al diálogo, que siempre ha manifestado el Senado, se materializará durante el segundo tramite constitucional del proyecto de ley sobre reforma tributaria.

En cuanto al sector, Alberto Salas valoró la preocupación por la principal actividad económica del país, como es la minería, en orden a que recupere su competitividad y disminuya sus costos, especialmente considerando que la industria, según señaló la mandataria, cuenta hacia el 2021 con una carpeta de inversiones de más de 112 mil millones de dólares.

«No podemos estar más de acuerdo con la primera autoridad de la nación, pues hoy una de las tareas prioritarias de la industria minera es precisamente disminuir los costos y recuperar la competitividad”, acotó.

No obstante, Salas recalcó, en cuanto a lo señalado por la mandataria respecto a la necesidad de que la minería se vincule con comunidades en que está inserta, que esta visión está siendo desarrollada por la industria minera en Chile y el extranjero hace décadas. Agregó que si bien es un tema siempre perfectible, “la minería tiene la conciencia de sustentabilidad a largo plazo que requiere la actividad para cumplir con el objetivo que le son propios y para convivir en armonía con las comunidades en las cuales participa”.

Finalmente, el directivo de Sonami estimó muy positivo el anuncio de la presidenta en cuanto a llevar adelante un proceso de modernización de Enami, “un planteamiento que hemos hecho desde hace mucho tiempo desde la Sociedad Nacional de Minería”, concluyó Alberto Salas.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena