Capitalización de Codelco se definiría en las próximas semanas

Abr 29, 2014

El presidente ejecutivo de la estatal, Thomas Keller, dijo que no han recibido antecedentes del Gobierno.

(El Mercurio) El subsecretario de Minería, Ignacio Moreno, aclaró que en las próximas semanas se podría definir la capitalización de Codelco.

Tras participar en la presentación del Informe de Sustentabilidad de la cuprera estatal, Moreno señaló que si bien no existe una fecha definida, se trata de un tema que se está analizando hace varias semanas. «Pensamos que se va a concluir en las próximas semanas», dijo.
Respecto de la posibilidad de que la medida se lleve a cabo con recursos frescos, señaló que es una decisión de Hacienda. «Lo que nos compete a nosotros es manifestar la importancia de apoyar a Codelco en la ejecución de los proyectos estructurales», manifestó.

El presidente ejecutivo de Codelco, Thomas Keller, comentó que no han recibido antecedentes por parte del Gobierno. «Hay un plan de negocios contenido en el plan trianual, que el directorio somete a consideración de los representantes del dueño. En este viene una propuesta concreta en materia de inversiones y plan de financiamiento con contenidos muy similares a años anteriores. Aquí no hay sorpresas», reiteró Keller.

El vicepresidente de Asuntos Corporativos, René Aguilar, destacó que en 2013 la firma invirtió US$ 392 millones en materia de sustentabilidad. En tanto, Keller subrayó el avance en materia medioambiental en Ventanas donde, aseguró, redujeron en más de un 30% la emisión de material particulado.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena