x

BHP Billiton aumenta expectativa de recursos minerales de Escondida en 28%

BHP Billiton detalló que “la producción total de cobre aumentó en un 2% hasta 1,3 millones de ton”.

La minera BHP Billiton dio a conocer sus resultados de los últimos nueve meses. En un informe compartido con la prensa, detalló que “la producción total de cobre aumentó en un 2% hasta 1,3 millones de ton”. En esa línea, los analistas de la empresa mantuvieron su previsión para 2014 en 1,7 millones de ton de cobre.

Por la parte que respecta a Escondida, la mayor faena de la minera –posee el 57,5% de la propiedad-, la producción de cobre al 31 de marzo de 2014 fue de 830.000 ton en los nueve meses anteriores. Con las previsiones actualizadas, la mina “se encuentra en el camino para producir aproximadamente 1,1 millones de ton en el año fiscal 2014”. Además, esperan que en el ejercicio fiscal 2015 la cifra total alcance los 1,3 millones de ton.

En el mismo documento, BHP Billiton anunció un aumento del 28% en los recursos minerales de Escondida en comparación con la estimación previa del 30 de junio de 2013. La actualización estaría justificada por la inclusión de 46 km de perforación de relleno adyacente al yacimiento Escondida Este.

Otras faenas

En referencia a Pampa Norte, que comprende las faenas Cerro Colorado y Spence, BHP Billiton destacó el aumento de la producción en un 7% en el trimestre terminado en marzo. Sobre las expectativas productivas para la faena, se mantuvieron respecto a lo esperado en informes anteriores.

También se registra un récord de producción de la faena Antamina (33,75% de la propiedad). El buen resultado habría estado influenciado, entre otros, por una mejora en la calidad del cobre extraído. Sin embargo, esperan que “la producción anual de cobre en Antamina se mantenga en las cifras de 2013”. Este contraste se daría debido a la baja prevista en las leyes del metal rojo extraído en la segunda mitad de 2014, factor que sería “consistente con el plan minero” de la compañía.

Comentarios

Conectate con