Próxima semana asume nuevo gerente de ATI

Feb 21, 2014

Gastón Bastías ejercerá el cargo, el que ya ocupó en 2003.

Tras asumir el 2011 la gerencia general de Antofagasta Terminal Internacional (ATI), el ingeniero Giordy Constans renunció a su cargo en medio de la polémica que ha generado la construcción del galpón para almacenar concentrado de cobre.

Constans deja el cargo a una semana de conocerse el fallo en primera instancia respecto a la validez de los permisos medioambientales otorgados a la ATI.

La construcción del galpón, tiene por objetivo la recepción, acopio y embarque de 650 mil toneladas anuales de concentrado de cobre, situación que mantiene movilizados a los vecinos quienes se oponen la obra, pese a las medidas de hermeticidad anunciadas por la gerencia del puerto.

A la preocupación de los vecinos, también se han sumados otros agentes como el Colegio Médico y algunas autoridades regionales. Sin ir más lejos, el Presidente Sebastián Piñera, en su visita a la Región de Antofagasta, manifestó su preocupación respecto a los materiales contaminantes que puedan afectar a la comunidad.

Nuevo Gerente
En reemplazo de Giordy Constans, asumirá a contar de la próxima semana Gastón Bastías, quien ya ocupó el cargo el año 2003, donde se convirtió en el primer gerente de la concesionaria.

Entre las tareas que deberá enfrentar Bastías, está el fallo de de la Corte de Apelaciones de la próxima semana respecto a la continuidad de la construcción del galpón y la relación con los vecinos del sector, quienes ya se están movilizando y haciendo llamados a colocar banderas negras en los sectores aledaños al puerto.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena