Bases para participar en el tercer ranking de Proveedores de la Minería

Ene 28, 2014

Los participantes accederán a un concurso que se resolverá durante Expomin 2014. Los desarrolladores del estudio esperan mejorar la calidad de la anterior edición.

Con una trayectoria de tres años, el Ranking de Proveedores de la Minería desarrollado por Phibrand junto al Grupo editorial Editec, patrocinado por el Ministerio de Minería, Aprimin, Sonami y la Asociación de Ingenieros Consultores de Chile, se ha consolidado como “referente” para los principales actores de la industria minería, sobre todo para los grandes y medianos proveedores mineros del país.

El buen recibimiento que tuvo el Segundo Ranking, ha llevado a Phibrand a perfeccionar la metodología de evaluación, incorporando al instrumento nuevas variables derivadas de los resultados obtenidos de dos focus groups efectuados a distintas empresas proveedoras con el fin de afinar los criterios de evaluación hasta ahora utilizados. Como novedad, este año habrá un esfuerzo por resaltar los esfuerzos de las Pymes en el ranking., En este sentido, el director de Investigación de Phibrand y jefe de Proyecto del Tercer Ranking, Pablo Carcamo, dijo que “se espera poder premiar a muchas empresas locales, medianas y pequeñas, que contribuyen con su oferta de bienes y servicios a la gran minería del país”.

Se espera que el número de respuestas aumente consiguiendo que sus resultados sean aún más representativos que los de su antecesor. Desde el próximo lunes 27 de enero y hasta fines de febrero, comenzará la campaña de inscripción de evaluación para que más mineros tengan la oportunidad de realizarla. De hecho, para todos aquellos que realicen su inscripción y respondan la encuesta, Phibrand ha preparado un sorteo con diferentes premios entre los que se incluye un viaje al Caribe Colombiano. En el caso que quiera participar debe ir al formulario de inscripción y rellenar el formulario. Si desea mantenerse informado sobre este sorteo y todo el proceso de realización del tercer ranking, podrán hacerlo a través del Diario Financiero o por la revista MINERÍA CHILENA.

Durante todo el mes de marzo hasta inicios de abril, aproximadamente, se llevará a cabo el trabajo de campo y el análisis de datos, y la tercera semana de abril, durante la EXPOMIN 2014, se celebrará una gala de premiación donde se publicarán los resultados del ranking y se distinguirá a las empresas proveedoras mejor evaluadas de este año.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena