Chuquicamata Subterránea realizó primera extracción de mineral

Abr 30, 2019

También se informó que durante el segundo semestre de este año estará operativo el sistema de transporte.

Codelco informó el inicio de las obras de minería del Proyecto Mina Chuquicamata Subterránea. Esto implica que los equipos instalados en el frente de producción ya extrajeron las primeras toneladas de mineral del primer sector productivo (macrobloque).

Rodrigo Barrera, gerente del proyecto, indicó que a fines de marzo pasado se realizaron “las primeras tronaduras de bateas que habilitan los puntos desde donde se extrae el mineral; y durante esta semana se comenzó con los trabajos para iniciar el flujo de mineral desde los niveles superiores”.

Sistema de transporte

De acuerdo a la información difundida, ya se han extraído más de 8.000 toneladas de mineral de las cinco bateas habilitadas, material que es transportado por camiones de bajo perfil hasta el fondo del rajo.

“En cuanto al inicio de la operación del sistema de transporte de mineral, compuesto por el chancador y las correas, éste se desarrolla de acuerdo a lo programado y estará operativo durante el segundo semestre de 2019”, indicó la compañía, a través de un comunicado.

Mauricio Barraza, gerente general de la División Chuquicamata, valoró este avance ya que se ajusta al programa de construcción y los cumplimientos técnicos comprometidos.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena