Nelson Pizarro: «Nos interesa tener organismos fiscalizadores fuertes»

Ene 22, 2019

El líder de la estatal reconoció errores en contratos de la división Salvador, los que provocaron sobrepagos.

(El Mercurio) El presidente ejecutivo de la estatal Codelco participó de la comisión investigadora que indaga sobre las irregularidades en contratos de la división Salvador, en la que reconoció errores en la asignación de trabajos a las empresas del Grupo Prado, encargada del movimiento de material.

No obstante, el líder de la corporación destacó que las auditorías internas ya identificaron a los responsables, siendo estos desvinculados de la empresa. Asimismo, la capacidad extra contratada fue redestinada a otras tareas que reportaron ahorros por US$ 6 millones, buscando que el impacto de las irregularidades sea nulo.

Respecto de las exigencias que realizó la minera a la empresa proveedora, desde la estatal explicaron que se encuentran a la espera de mayores detalles, tras recibir respuestas sin mayores precisiones por parte de Santa Elvira, filial del Grupo Prado.

Al cerrar su participación, Pizarro comentó: «Este es un desafortunado accidente, error, una desconsideración mayor. Nosotros estamos tranquilos que aquí no hay nada preconcebido y esperamos que la comisión lllegue a la misma conclusión. A nosotros nos interesa tener organismos fiscalizadores fuertes, es imprescindible y necesario para una empresa de esta magnitud, si hay algo que mejorar en esa materia, no me cabe la menor duda que las autoridades van a proceder de esa forma», remató el ejecutivo.

Cumplen

El Consejo para la Transparencia reconoció a la minera por tercer año consecutivo, cumpliendo con el 100% de las exigencias en esta materia.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena