Gobierno inaugura primera etapa de modernización de Fundición Paipote

Ene 18, 2019

Esta fase consideró una inversión de US$56 millones para asegurar la captura del 95% de gases a la atmósfera y cumplir con el DS 28.

Hasta Paipote llegaron el Presidente de la República, Sebastián Piñera, el ministro de Minería, Baldo Prokurica y el subsecretario de la misma cartera, Pablo Terrazas, para inaugurar la primera fase del proyecto de modernización de la Fundición Hernán Videla Lira de la Empresa Nacional de Minería (Enami).

Esta iniciativa permite acrecentar la captación de emisiones para cumplir con el Decreto Supremo 28 del Ministerio del Medio Ambiente, que regula y establece el aumento de la captura de arsénico y azufre a un 95%.

Para materializar este proyecto, que consideró una inversión de US$56 millones, la fundición tuvo que paralizar sus operaciones -desde el 13 de diciembre- para adecuar sus instalaciones y procesos.

Las obras tempranas de la etapa 1 de modernización comenzaron en abril de 2018 y tuvieron un peak de 850 trabajadores en faena sin accidentes que lamentar.

[Relacionada: Así está el escenario de las fundiciones en Chile]

[Vea también: Robert Mayne-Nicholls llega a Enami en reemplazo de André Sougarret]

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena