Seminario de AIA abordará los desafíos y oportunidades del litio

Dic 17, 2018

El encuentro contará con la participación de ejecutivos de Albemarle, SQM y Corfo, entre otros representantes.

Como una forma de contextualizar el presente y futuro de esta hoy dinámica industria, la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA) realizará el seminario “Litio: Oportunidades y Desafíos para Chile y la Región de Antofagasta”.

El encuentro -que tendrá lugar este miércoles 19 de diciembre, a las 10:00 horas, en el Salón Cobremar del Hotel Antofagasta- considera la participación de importantes ejecutivos de Albemarle y SQM, principales compañías que desarrollan el negocio en la región, así como de Corfo y representantes de la comunidad, la academia y las políticas públicas.

Es así como el programa del seminario cuenta con la participación de Sebastián Sichel, vicepresidente ejecutivo de Corfo, quien expondrá sobre el futuro de los proyectos de explotación de litio en el Salar de Atacama. Posteriormente expondrá Daniela Desormeaux, directora ejecutiva de la consultora de mercado SignumBox.

Las exposiciones continuarán con la participación de Alejandro Bucher, vicepresidente de Comunidades, Tecnología y Medio Ambiente de SQM; y Ellen Lenny – Pessagno, country manager de Albemarle, quienes entregarán la visión de sus respectivas compañías.

El seminario finalizará con un panel de conversación, enfocado en la reflexión sobre las políticas públicas y el rol de la ciencia, la ciudadanía y los centros educacionales en torno a la industria, incluyendo la participación de la diputada Paulina Núñez; el intendente Marco Antonio Díaz; Manuel Salvatierra, presidente del Consejo de Pueblos Atacameños; Jorge Tabilo, rector de la Universidad Católica del Norte (UCN); y Luis Alberto Loyola, rector de la Universidad de Antofagasta (UA).

 

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena