Aprimin realiza encuentro institucional con Altonorte de Glencore

May 3, 2018

En la ocasión, también se destacó la participación de la organización gremial en Expomin 2018, en alianza con sus empresas asociadas.

Como parte de sus actividades gremiales, la Asociación de Proveedores Industriales de la Minería (Aprimin) efectuó una reunión-desayuno que contó con la participación de un equipo del complejo metalúrgico Altonorte (Glencore).

En la apertura de la jornada, Juan Carlos Olivares, director ejecutivo de Aprimin, se refirió al trabajo realizado por la organización durante abril pasado, destacando la participación en Expomin 2018 en colaboración con sus empresas asociadas.

A continuación se realizó la presentación “Altonorte: Oportunidades y Proyectos”, a cargo de los siguientes ejecutivos de la empresa: Juan Carrasco, gerente de Mejoramiento y Crecimiento; Álvaro Baeza, gerente de Administración y Finanzas; y Claudio Moraga, superintendente de Proyectos.

Altonorte es un complejo metalúrgico ubicado a 25 kilómetros del Puerto de Antofagasta, que procesa materiales de terceros y produce y comercializa ánodos y ácido sulfúrico.

Durante la exposición, se destacaron dos iniciativas específicas:

Proyecto Depósito de Relaves en Pasta: consiste esencialmente en un cambio tecnológico, pasando de un embalse de  relaves a uno del tipo pasta, según la metodología TTD (Thickened Tailing Disposal).

Proyecto Filtro de Mangas: destinado a reducir la emisión de material particulado contenido en los gases secundarios, teniendo impacto en la calidad de aire y ambiente laboral de los trabajadores.

El cierre de la reunión estuvo dedicado a una ronda de preguntas y comentarios que facilitó el intercambio entre los asistentes.

___________________
En la foto (de Izq. a Der.):
Daniel Torreblanca, gerente regional de Abastecimiento para Sudamérica – Glencore; Juan Carlos Olivares, director ejecutivo Aprimin; Claudio Baeza, superintendente de Proyectos Altonorte; Álvaro Baeza, gerente de Administración y Finanzas Altonorte y Juan Carrasco, gerente de Mejoramiento y Crecimiento Altonorte.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena