Ministro de Minería: “Vamos a hacer cirugía mayor en disminuir los permisos para concretar proyectos”

Abr 9, 2018

El secretario de Estado expuso durante la ceremonia de inauguración de la segunda planta desalinizadora de agua de mar de Minera Escondida (EWS).

El ministro de Minería, Baldo Prokurica, declaró que por mandato expreso del Presidente Piñera, se está trabajando con urgencia en definir los términos específicos de modificación y modernización de los sistemas de evaluación de proyectos productivos, para facilitar la materialización de inversiones en el sector.

El secretario de Estado se refirió a este tema durante la ceremonia de inauguración de la segunda planta desalinizadora de agua de mar de Minera Escondida (EWS), realizada en sus instalaciones ubicadas en Puerto Coloso (Antofagasta).

En esta materia particular, el programa de gobierno de Sebastián Piñera define como prioridad “actualizar el levantamiento de los permisos que requiere un proyecto minero a fin de simplificarlos y eliminar duplicidades de competencias entre servicios”.

Vamos a hacer cirugía mayor en disminuir los permisos para concretar proyectos. No puede ser que un empresario de la pequeña minería necesite 53 autorizaciones sobre múltiples temas, para poder iniciar sus operaciones. No lo queremos y vamos a hacer todos nuestros esfuerzos para que esto mejore”, enfatizó el ministro.

También explicó que existe comunicación y trabajo conjunto entre distintos ministerios y entidades públicas, para considerar las diferentes opciones e implicancias de los cambios que serán impulsados.

“Necesitamos que la burocracia se reduzca al máximo sin dejar de respetar las leyes y los convenios internacionales a los cuales ha adherido nuestro país en áreas como medio ambiente, pueblos originarios y participación de las comunidades. Esto resulta clave para lograr los objetivos de inversión, desarrollo social y generación de empleo de este Gobierno”, expresó el secretario de Estado.

[Ministro Prokurica compromete activa participación del Ministerio de Minería en Expomin 2018]

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL