El notorio incremento de la actividad exploratoria mundial por litio y cobalto, es uno de los aspectos destacados en la última edición del informe Tendencias de la Exploración Mundial (World Exploration Trends), que todos los años se entrega en la Convención de la Prospectors & Developers Association of Canada (PDAC).

“Impulsadas por la creciente demanda de baterías recargables y el aumento en los precios de los metales empleados en estas fuentes de energía, numerosas empresas junior cambiaron su enfoque de exploración en 2017, aumentando drásticamente el gasto en la búsqueda de cobalto y litio”, destaca el documento, elaborado por S&P Global Market Intelligence.

[Vea también: Presupuesto de exploración mundial rompe tendencia y repunta en 2017]

La investigación identificó 136 compañía que destinaron casi US$157 millones para la exploración de litio en 2017, más del doble que lo anotado en 2016. El cobalto también tuvo un fuerte aumento, con 52 compañías que asignaron US$36 millones a la búsqueda de este recurso, más de cuatro veces el presupuesto del ejercicio anterior.

Presupuestos exploración litio