Codelco Chuquicamata suma a 50 mujeres jóvenes a programa de aprendizaje

Ene 26, 2018

La iniciativa forma parte del programa Aprendices en la cual se desempeñarán en diversas áreas propias de la operación durante tres meses.

La División Chuquicamata de Codelco incorporó a 50 mujeres jóvenes de entre 18 y 24 años de edad, quienes recibirán un entrenamiento en distintas materias propias de los procesos de esta operación.

La iniciativa forma parte del programa Aprendices, en el cual estas mujeres tendrán la posibilidad de ampliar las proyecciones de ingreso al mundo laboral en minería.

De esta forma y durante tres meses, las aprendices se desempeñarán en diversas áreas. Además, gran parte de ellas cuentan con una formación técnica profesional en mantenimiento en electricidad y mecánica, entre otras disciplinas.

Programa Aprendices incorporó a 50 mujeres

Al respecto, el gerente general de Chuquicamata, Mauricio Barraza, destacó que por primera vez el Programa Aprendices se focaliza sólo en la incorporación de mujeres jóvenes y comentó que “buscamos la integración de la mujer al mundo laboral minero, que por décadas ha sido liderado por hombres. Esto quiebra esa tendencia y valora la capacidad de las mujeres y la igualdad de condiciones que debimos tener siempre”, expresó.

El ejecutivo señaló que Chuquicamata tiene como meta certificarse este año en la norma chilena 3262, por lo que busca conciliar la inclusión y la igualdad de género, de tal manera que estos programas sean permanentes.

Luis Galdames, gerente de Recursos Humanos de Chuquicamata, destacó que con esta iniciativa no sólo se busca incorporar a más mujeres en el rubro minero, sino que también fortalecer sus competencias y certificarlas.

Mujeres de programa Aprendices

En la ceremonia de bienvenida, las aprendices recibieron un casco de seguridad con una placa que lleva su nombre.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL