(Pulso) Luego de que las cifras del Servel demostraran un claro triunfo del abanderado de Chile Vamos, Sebastián Piñera, la Sociedad Nacional de Minería envió sus felicitaciones al candidato, agregando que espera que uno de los objetivos principales de este nuevo Gobierno sea “encauzar nuevamente al país en la senda del desarrollo”.

“Felicitamos al presidente electo que se ha impuesto en estas elecciones”, aseguró el presidente de la Sonami, Diego Hernández.

Además, Sonami recordó una de las promesas de campaña del Presidente electo sobre retomar los niveles de crecimiento y así, “encauzar nuevamente al país en la senda hacia desarrollo”.

Con todo, Hernández agregó: “Creemos que este nuevo gobierno debe crear las condiciones para aprovechar la ventana de oportunidades que se está generando a partir de la mejora en el precio de los commodities y la reactivación de la inversión en el sector a nivel mundial. Hay que reencantar a los inversionistas para que vuelvan a invertir en la minería chilena, en beneficio de todos”.