Esta publicidad se cerrará en segundos Cerrar
Tesla modelo S
Tesla modelo S

Defectos en autos de Tesla golpean a las acciones SQM y la cascada

Reuters reportó que más de un 90% de los automóviles Tesla Modelo S y Modelo X, presentaban fallas luego de salir de su armado.

(Pulso) Nitratos ayer fue la acción que más cayó en la Bolsa de Santiago: perdió 6% a $1,691. Aunque ésta tuvo bajos montos transados, SQM fue el tercer papel que más se movió en la plaza con la misma tendencia bajista, cerrando con pérdidas de 4,17% hasta los $33.520. El resto de la cascada también tuvo un día perdedor: Norte Grande cayó 4,1% a $5,245, y Oro Blanco disminuyó 2,1% a $5,49.

¿La razón? Tesla trajo malas noticias para las acciones de la industria del litio. Esto, considerando que ayer Reuters reportó que más de un 90% de los automóviles Tesla Modelo S y Modelo X, presentaban fallas luego de salir de su armado, por lo que tenían que ser sometidos a arreglos antes de dejar la fábrica, según habrían reportado trabajadores de la empresa.

Con todo, el papel de la compañía estadounidense ubicada en Silicon Valley, que diseña, fabrica y vende autos eléctricos, ayer retrocedió 3,15% a US$307,54 en Wall Street.

Credicorp negativo con forestales

CMPC, Copec y AntarChile. Esas son justamente las tres acciones de la bolsa que exponen a los inversionistas al sector forestal o al mercado de la celulosa. Para Credicorp, los papeles del sector no seguirían subiendo por lo que bajó el precio objetivo de Copec de $9.800 a $8.700. Lo mismo hizo con AntarChile (pasó de $12.100 a $10.800), y con CMPC (lo bajó de $2.500 a $1.930).

Temas Asociados