Presidente de Aprimin recibió distinción por su trabajo en beneficio de la minería

Nov 13, 2017

Pascual Veiga fue reconocido como “Dirigente Gremial Empresarial Año 2017” en el contexto de la premiación anual que realiza la Agrupación Nacional de Periodistas de Televisión (Anptel).

La Agrupación Nacional de Periodistas de Televisión (Anptel), que encabeza el profesional Kranko Zapatta, distinguió a Pascual Veiga, presidente de la Asociación de Proveedores Industriales de la Minería (Aprimin), como “Dirigente Gremial Empresarial Año 2017”, por su contribución al desarrollo de la minería durante los últimos 14 años.

“Esta sorpresiva distinción la recibo con gran satisfacción como un reconocimiento a la labor desempeñada por el equipo de personas que laboran en Aprimin, para el logro de un destacado posicionamiento de nuestra asociación», declaró Pascual Veiga al recibir el reconocimiento.

Lo anterior, agregó el dirigente gremial, «facilita nuestro aporte al desarrollo de los proveedores de la minería a través de mejoras de productividad y la incorporación de tecnologías y procesos innovadores, que permiten un crecimiento sustentable del sector minero en beneficio de todos los chilenos”.

Junto con Veiga, Anptel también destacó a la periodista Carla Zunino (TVN) con el “Premio Nacional de Televisión 2017”; y a Hugo Salamanca, presidente de HighService (empresa socia de Aprimin) como “Empresario en Innovación Tecnológica 2017”, por el impulso a la incorporación de la robótica en minería.

Desde su creación en 1992, la Agrupación Nacional de Periodistas de Televisión distingue anualmente a personas comprometidas activamente con el desarrollo de Chile en distintos ámbitos.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL