Schneider Electric organizó foro de discusión sobre mercado de bonos de carbono

May 5, 2017

Durante la sesión se discutió sobre las características de este sistema y las herramientas de fijación de precios en la región.

Como parte del programa “Jornadas para la Sustentabilidad” que impulsa Schneider Electric, se realizó un encuentro multisectorial denominado “Bonos de carbono: Un mercado en transformación”, que abordó las características y desarrollo de este sistema y su rol en el control de emisiones contaminantes. La empresa organizó esta actividad en alianza con la ONG Diálogo Energético, Minero y Extractivo Latinoamericano.

En esta jornada participaron como expositores Tania Cosentino, presidenta de Schneider Electric para América del Sur; Andrea Heins, subsecretaria de Ahorro y Eficiencia Energética del Ministerio de Energía y Minería de Argentina; Cristián Mosella, gerente de Innovación y Cambio Climático de Colbún; Rodrigo Cuadros, gerente de Desarrollo de Engie; Camilo Rojas, ejecutivo principal Ambiente y Cambio Climático de CAF; Soffia Alarcón-Díaz, director de México de Carbon Trust y Joao Salgueiro, gerente de Energía y Sustentabilidad Schneider Electric.

Durante la sesión se discutió sobre las características del mercado del carbono y las herramientas de fijación de precios en la región, especialmente en los casos de Chile, Colombia y Perú, donde también se están evaluando impuestos y permisos de emisión transables.

Actualmente las emisiones de Gases Efecto Invernadero (GEI) en América Latina representan 9,5% del total global. Pese a que aquellas causadas por la deforestación han disminuido considerablemente en los últimos años, las que pertenecen al sector de energía aumentan en forma exponencial.

Como parte del programa, Schneider Electric presentó EcoStruxure, una plataforma integrada que combina productos, sistemas, servicios y software bajo una arquitectura especializada de gestión de energía y de otras funciones relacionadas.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena