Presidente de Escondida reitera que no producirán durante periodo de huelga

Feb 8, 2017

Marcelo Castillo hizo también un llamado a evitar situaciones de violencia.

Marcelo Castillo, actual presidente de Minera Escondida, reafirmó la decisión de la compañía de no producir en el escenario de huelga que se materializaría a partir de este jueves.

“Sin importar el contexto, la seguridad debe tener la prioridad siempre. Por esta razón, es que asumimos que no produciremos durante este periodo, como una acción clara y enfática de que para nuestra compañía la seguridad va antes que cualquier resultado o proceso”, señaló a través de un mensaje enviado a los trabajadores de la minera, controlada por BHP Billiton.

Asimismo, el ejecutivo hizo hincapié en que el compromiso de la compañía siempre ha sido privilegiar el diálogo y agotar todas las instancias establecidas para alcanzar un consenso. «No obstante, el consenso no ha sido posible en esta etapa, y por consiguiente estamos frente a un inminente escenario de huelga legal», sostuvo.

Castillo hizo también un llamado a evitar situaciones de violencia: “Tengo confianza en que la gran mayoría de nuestras trabajadoras y trabajadores no están dispuestos a poner en riesgo lo que juntos hemos construido. Asimismo, confío en que los líderes sindicales sabrán encauzar correctamente la huelga legal, evitando actos de violencia y situaciones que estén al margen de nuestra Carta de Valores y la ley. Por nuestra parte, seremos muy estrictos en resguardar la seguridad y el orden y tomaremos todas las acciones que nos permite el ordenamiento jurídico para que así sea”.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena