Trabajadores en huelga depusieron toma ilegal en mina El Peñón

Ene 13, 2017

La compañía afirmó que éste constituye un paso importante para retomar el proceso de negociación colectiva dentro del marco legal vigente.

«Miembros del Sindicato Nº 2 de trabajadores en huelga han depuesto la toma ilegal de la mina El Peñón», informó este viernes Minera Meridian, mediante un comunicado. La compañía sostuvo que éste constituye un paso importante para retomar el proceso de negociación colectiva, dentro del marco legal vigente.

Asimismo, precisó que deben revisar el estado de las instalaciones que fueron afectadas, a fin de garantizar la seguridad en lo técnico, ambiental y laboral.

«La entrega de las operaciones, que se produjo esta mañana (del viernes 13), nos permite volver a tener las condiciones básicas para retomar el diálogo con el Sindicato Nº2 y, con la facilitación de la Dirección del Trabajo, avanzar hacia un acuerdo», dijo Meridian, agregando que han buscado en todo momento un acuerdo que sea sostenible para la operación a largo plazo y que sus trabajadores se vean beneficiados.

«En forma paralela, informamos que hemos iniciado este jueves la fase de buenos oficios con el Sindicato de Trabajadores Minera Meridian, con el que iniciamos un proceso de negociación colectiva el pasado 26 de noviembre», concluye el comunicado.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena