Sonami se reunió con directivos de Enami y Sernageomin

Sep 27, 2016

Los temas tratados fueron la media minería, en el caso de la cita con Enami, y el reglamento de seguridad minera, con Sernageomin.

La directiva de Sonami compuesta por el presidente, Diego Hernández, los vicepresidentes José Miguel Ibáñez y Francisco Araya, se reunió con el vicepresidente ejecutivo de Enami, Jaime Pérez de Arce, y posteriormente con el director del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), Rodrigo Álvarez.

En el encuentro con el directivo de Enami analizaron la situación de la pequeña y mediana minería y se planteó al vicepresidente ejecutivo de la estatal continuar apoyando a estos sectores productivos en la actual coyuntura. Se propuso a Enami extender la sustentación para la pequeña minería a 37 centavos de dólar por libra para lo que resta del año.

En tanto, en la reunión con el director de Sernageomin se conversó sobre las principales modificaciones que se trabajan para el reglamento de seguridad minera, entre otras materias. Diego Hernández informó que “se creó en Sonami un grupo de trabajo para analizar el tema y entregar propuestas sobre la materia”.

Directiva de Sonami con el director nacional de Sernageomin.

Directiva de Sonami con el director nacional de Sernageomin.

Reforma laboral

Por otro lado, la comisión laboral de la Sociedad Nacional de Minería, encabezada por Germán Amiot, se reunió con el director nacional del trabajo, Christian Melis, para conocer detalles de la aplicación de la ley que moderniza el sistema de relaciones laborales.

Melis habló sobre el proceso de aplicación de la reforma laboral, indicando que “la Dirección del Trabajo dictará al menos nueve dictámenes relativos a los aspectos generales y la vigencia de la normativas, los servicios mínimos; derecho a huelga; pactos en materia de condiciones laborales, entre otros”.

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena