Minera Antucoya inició segunda versión del programa de aprendices de Operadores Mina

Abr 21, 2016

Para el programa se reclutó a 24 personas de las comunas de María Elena y Mejillones, con el solo requisito de ser mayores de edad y tener experiencia laboral, no necesariamente en minería.

Un grupo de 24 personas, hombres y mujeres, pertenecientes a las comunidades de Mejillones y María Elena, pasaron a formar parte de la segunda versión del Programa de Aprendices y Formación de Operadores Mina de Minera Antucoya.

Según explicó la empresa, “este programa se enmarca en la visión de las compañías del Grupo Antofagasta Minerals de hacer una minería que se inserta en su territorio, buscando generar una alianza colaborativa con sus comunidades. En este caso se busca hacer un cruce virtuoso entre la expectativa de las comunidades por tener acceso a un empleo de calidad y una necesidad de la compañía de contar con personal para la operación”.

Para el programa se reclutó personas de las comunas de María Elena y Mejillones, con el solo requisito de ser mayores de edad y tener experiencia laboral, no necesariamente en minería.

El curso considera un total de 858 horas de formación, tanto teóricas como prácticas en terreno, con una duración total de ocho meses, el que se cursará íntegramente en la faena de Minera Antucoya.

“Con la entrega de conocimientos teóricos se busca inculcar los valores de la compañía, especialmente los relacionados con la seguridad. Con la parte práctica buscamos que ellos poco a poco se acerquen a un camión de extracción, primero en una cancha de entrenamiento apoyados por nuestros instructores, y luego en otras áreas”, acotó Claudio Torres, Jefe de Entrenamiento del curso de aprendices

Este curso de operadores aprendices fue diseñado en conjunto con el Centro Tecnológico Minero (CTM), tomando como base los perfiles definidos como prioritarios por el Consejo de Competencias Mineras, y alineado con los procedimientos de Formación de Aprendices desarrollados por el Grupo Minero Antofagasta Minerals.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena