BHP Billiton es pesimista sobre precios del hierro y carbón en próximos años

Ene 21, 2016

La minera mantuvo la esperanza de un rebote del cobre y el petróleo en momentos en que enfrenta una caída de las ganancias que podría afectar a su dividendo largamente protegido.

(Reuters – Gestión) La compañía BHP Billiton señaló que no espera una recuperación en los precios del mineral de hierro o el carbón en los próximos años, pero mantuvo la esperanza de un rebote del cobre y el petróleo en momentos en que enfrenta una caída de las ganancias que podría afectar a su dividendo largamente protegido.

La mayor minera global reforzó las perspectivas sombrías para la mayoría de las materias primas en el corto plazo, en momentos en que los mercados enfrentan un exceso de la oferta ante la desaceleración de la economía en China, el mayor consumidor mundial de metales.

En una señal de la compañía podría recortar su dividendo, poniendo fin a una política de larga data de mantener o elevar su pago cada año, el presidente ejecutivo de BHP, Andrew Mackenzie, dijo en un reporte trimestral de producción que se está centrando en la defensa de su calificación crediticia de grado de inversión.

“En este entorno, también estamos comprometidos con la protección de nuestro sólido balance para tener la flexibilidad financiera que nos permita lidiar con una mayor volatilidad y aprovechar la recuperación prevista en el cobre y el petróleo en el mediano plazo”, dijo Mackenzie.

El ejecutivo no hizo ninguna mención a una recuperación en los precios del mineral de hierro o el carbón.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena