Presidente ejecutivo de Collahuasi analiza desafíos sectoriales en reunión con Aprimin

May 26, 2015

Jorge Gómez se refirió a las tendencias que impactan a la gran minería chilena, como son los desafíos ambientales, la Incertidumbre en mercados energéticos, escasez hídrica, Valor compartido y ventaja social, y la satisfacción de los trabajadores.

En el marco de la reunión-desayuno correspondiente a mayo y con una asistencia de más de 120 altos ejecutivos de las empresas socias de Aprimin, el presidente ejecutivo de Minera  Collahuasi, Jorge Gómez, realizó la presentación: “Actuales desafíos de la Industria y qué se espera de los Proveedores”.

Al inicio de la jornada, Andrés Aguirre y Juan Carlos Olivares, presidente y gerente general respectivamente de Aprimin, dieron a conocer las distintas actividades que se han llevado a cabo en el mes de mayo, destacando la participación de Aprimin en Exponor 2015.

A su vez, invitaron a todos sus asociados a participar del primer “Taller de Productividad”, que se realizará el viernes 29 de mayo en CasaPiedra, evento organizado por el «Comité de Productividad y Costos» de Aprimin, que buscará proponer mejoras al “tiempo total disponible” para trabajar durante la jornada laboral en una faena minera.

A continuación, el presidente de Aprimin, Andrés Aguirre, presentó al presidente ejecutivo de Collahuasi, Jorge Gómez, quien dio a conocer los «Actuales desafíos de la Industria Minera y qué se espera de los Proveedores”.

El ejecutivo repasó las tendencias del mercado y de la industria mundial del cobre, además de analizar el crecimiento económico global que han ido a la baja, impactando especialmente a los commodities.

En el contexto desafiante de la minería nacional, Jorge Gómez, mencionó las cinco tendencias que impactan directamente a la gran minería Chilena: Desafíos ambientales, Incertidumbre en mercados energéticos, Escasez de agua, Valor compartido y ventaja social y la satisfacción de los trabajadores.

Al finalizar su presentación, el ejecutivo se refirió a las oportunidades y desafíos de Collahuasi y sus proveedores, comentando que a principios de 2013 se trazó un camino para estabilizar la Compañía, recuperar su desempeño operacional y capturar su potencial, lo que resultó en una significativa mejora en indicadores claves del negocio y sólidos resultados financieros.

“El foco principal durante 2015 y los años siguientes, será la optimización de nuestra compañía”, aseguró el ejecutivo.

Una vez concluida la exposición, se procedió a la firma de Homologación entre Aprimin y Collahuasi.

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena