MEF: Perú posee grandes reservas mineras y es uno de los mayores productores mundiales

Mar 4, 2015

El ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, destacó posición del país para inversiones mineras.

(Andina) El ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, señaló que el Perú posee grandes reservas de metales y es uno de los productores más importantes en el mundo, tras haber fortalecido su competitividad minera para afrontar el futuro.

El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) destacó que en medio de un contexto global de disminución de inversiones, aumento de costos y caída de precios de los metales, el Perú ha fortalecido su competitividad minera para afrontar el futuro y seguir apuntalando el crecimiento del país.

“Los proyectos mineros en el Perú siguen capturando la atención de los inversionistas a nivel mundial”, anotó.

Manifestó que Perú tiene los menores costos de producción en comparación con otros países.

“Diversas empresas mineras globales ya operan en el país y otras han manifestado su interés por ingresar al mercado nacional”, resaltó.

Segura resaltó que el Perú posee grandes reservas de metales, siendo uno de los productores más importantes en el mundo.

“Somos terceros a nivel global en la producción tanto de cobre, zinc, con de plata”, puntualizó.

Además, añadió, cuenta con una de las carteras más diversificadas de exportaciones en comparación con Chile o Venezuela.

“Nuestro país tiene una cartera de proyectos mineros que considera inversiones por 64,000 millones de dólares, entre los que destacan los planes vinculados al cobre, oro y plata”, afirmó el economista.

El ministro Segura integra la delegación peruana que participa en la Prospectors and Developers Association of Canada (PDAC-2015), la convención minera más importante del mundo que se lleva a cabo en Toronto, Canadá.

La delegación es liderada por la ministra de Energía y Minas, Rosa María Ortiz, y en ella participan también miembros de la Cámara de Comercio Canadá-Perú y líderes empresariales del sector minero energético.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena