Metso construye Centro de Tecnología de Procesos e Innovación en Arequipa

Mar 3, 2015

El nuevo recinto abrirá sus puertas en junio próximo, ofreciendo pruebas en el área de conminución.

Metso inició la construcción en Arequipa, Perú, de su próximo Centro de Tecnología de Procesos e Innovación, instalación que se viene a sumar al Centro de Servicios que inauguró el año pasado en esa importante plaza minera. Según comunicó la empresa, la inversión asciende a los US$300.000 “y está en línea con la estrategia de Metso a largo plazo de reforzar su presencia local con una oferta integral de servicios”, puntualizó.

[Metso inaugura Centro de Servicios en Perú]

El nuevo recinto abrirá sus puertas en junio próximo, ofreciendo las siguientes pruebas en el área de conminución: Drop Weight Test (DWT), SAG Mill Comminution (SMC), Bond Work Index (BWI), Crushability & Abrasiveness Test (Macon Test), Point Load Test (PLT) y Unconfined Compressive Strenght (UCS). En una segunda etapa se incluirán pruebas en el área de flotación y además trabajos de investigación y desarrollo de proyectos eco-eficientes.

“Nuestros clientes ahora tendrán a su disposición un Centro de Tecnología de Procesos e Innovación más cerca de sus operaciones, el que estará respaldado por toda la tecnología de Metso a nivel global”, señala la empresa, precisando que contara especialmente con el soporte de Metso Australia y Metso Brasil, ”dos plazas importantes y con experiencia a nivel mundial en prestar este tipo de servicios”, acota Roberto Valle, Global General Manager, Process Technology & Innovation (Operations).

El ejecutivo agrega que con el nuevo centro de Arequipa “los tiempos de entrega de resultados y costos de las pruebas se reducirán significativamente, utilizando la misma tecnología disponible en Australia y Brasil”. La instalación contará con un área de más de 100 m2.

[Conozca los planes de ampliación y desarrollo tecnológico de Metso en Chile]

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena