Conozca los planes de ampliación y desarrollo tecnológico de Metso en Chile

Ago 18, 2014

La proveedora está modernizando sus instalaciones, junto con enfocarse en lograr la maximización operativa de las mismas.

La expansión del Centro de Distribución a 4.200 metros cuadrados y el uso de Wearhouse Management System (WMS), la inclusión de equipamiento de gran tonelaje en la Fábrica de Revestimientos y Elementos de Desgaste, y la ampliación a 15.500 metros cuadrados del Centro de Servicios, son parte de la respuesta de Metso ante las necesidades de la industria, con miras a incrementar su desarrollo de productos y servicios.

Estas nuevas mega-estructuras junto a la aplicación de nuevas tecnologías permitirán a Metso responder a las necesidades actuales de los clientes, en menores tiempos, logrando además la entrega de productos y servicios más especializados, de manera integral.

“La renovación de nuestras instalaciones surge desde clientes más exigentes en tiempos de entrega, en cartera de productos y servicios, y en respuestas específicas. Las actuales características de los minerales y las condiciones de los yacimientos exigen a los proveedores de hoy ser soportes integrales de las grandes compañías”, señaló Aldo Cermenati, SVP Pacific Rim y gerente general Chile de Metso.

El Wearhouse Management System (WMS) posibilita que el Centro de Distribución logre el correcto control y administración de componentes en las etapas de inbound, almacenaje y outbound, alcanzando una mayor rotación de componentes y un constante control en las fases claves.

Por otro lado, la nueva dotación de equipos de gran tamaño y con tecnología de punta, permitirá incrementar la producción de revestimientos y piezas de desgaste más grandes y en mayor cantidad, crecimiento sustentado gracias a los buenos resultados en pruebas de productos Poly-Met®, elemento ícono de la compañía.

Adicionalmente, la ampliación del Centro de Servicios en La Negra, Antofagasta, se origina gracias a los resultados obtenidos en contratos de reparación de equipos y componentes, sumado además al beneficio OEM con el que cuenta la firma.

Las actuales condiciones del mercado minero regional – la baja en la ley de los minerales, yacimientos con años de operatividad, reducción en consumo de agua y energía, además de demandas sociales por una producción más responsable – son las principales razones de la implementación que Metso realiza en sus instalaciones productivas.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena