Proponen que FTC y supervisores entreguen quinas separadas

Dic 9, 2014

Los diputados Marcela Hernando (PRSD), Jorge Insunza (PPD), Alberto Robles (PRSD), Alejandra Sepúlveda (Ind), y Gabriel Silber (DC) presentaron una modificación al decreto ley N° 1.350, de 1976.

(El Mercurio) Hace unos días los diputados Marcela Hernando (PRSD), Jorge Insunza (PPD), Alberto Robles (PRSD), Alejandra Sepúlveda (Ind), y Gabriel Silber (DC) presentaron una modificación al decreto ley N° 1.350, de 1976, que crea la Corporación Nacional del Cobre de Chile (Codelco).

[FTC critica “ausencia de fiscalización y control” ante nuevo accidente fatal en El Teniente]

¿Para qué? La idea del proyecto -que inició su tramitación en la Comisión de Minería de la Cámara- es que la Federación de Trabajadores del Cobre, por una parte, y la Federación de Supervisores del Cobre, por la otra, deberán presentar por separado quinas al Presidente de la República para llenar los dos cupos de representantes de los trabajadores en el directorio de Codelco, algo que ahora se hacía en conjunto.

[Profesionales de minería privada se sindicalizan y apuntan a federación]

La idea de la modificación, dice el proyecto, es solucionar problemas que van, desde la falta de representación del mecanismo actual hasta que el mecanismo actual coarta la libertad sindical de los electores.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena