FED reitera compromiso con tasas de interés cercanas a cero

Sep 22, 2014

La Reserva Federal de Estados Unidos renovó su compromiso de mantener las tasas de interés cerca de cero durante un “tiempo considerable” y reiteró su preocupación por la debilidad del mercado laboral, manteniéndose firme ante los llamados a que modifique su política monetaria.

(La Tercera) Durante la semana hubo dudas respecto de si el Banco Central estadounidense cambiaría la orientación sobre las tasas de interés que ha ofrecido desde marzo a los mercados, ante mejores datos sobre el desempeño de la economía. Ello no ocurrió.

El Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) sí anunció una nueva reducción de US$ 10.000 millones en su programa de compras de bonos, dejando el esquema camino a cerrar el mes próximo.

La Fed también revisó sus proyecciones trimestrales. El Producto interno bruto del país (PIB) debería aumentar entre 2,0% y 2,2% en el último trimestre de 2014, en términos anualizados, marcando una leve desaceleración en relación al 2,1%-2,3% previsto en junio. Para 2015, anticipa una expansión de 2,6% a 3,0%, en lugar del 3,0%-3,2%.

Según el análisis de Financial Times, el comunicado deja entrever la posibilidad de un ritmo de alzas más acelerado que lo previsto el próximo año.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena