ForoSING darán a conocer los detalles de proyectos eléctricos que se desarrollan en el norte de Chile

Sep 17, 2014

Los asistentes a este evento, que se realizará el próximo 07 de octubre en Antofagasta, podrán interiorizarse respecto a las iniciativas ERNC y de energía base que se incorporarán próximamente a la matriz energética nacional, como la termoeléctrica Kelar.  

El acceso a un suministro eléctrico estable y a precios competitivos se ha transformado en uno de los factores condicionantes en el desarrollo de la industria minera nacional. En ese contexto, se vuelve un aspecto determinante para el sector conocer las iniciativas y esfuerzos que impactarán en la conformación de la matriz energética en el mediano y largo plazo.

Precisamente ese tópico será abordado en el XII Foro SING, evento que es organizado por el Grupo Editorial Editec, casa editorial de las revistas ELECTRICIDAD y MINERIA CHILENA, y la Asociación de Industriales de Antofagasta, y que este año tendrá como temática “cuando el conocimiento y la tecnología se reúnen en torno a la energía para la minería”.

Este encuentro minero energético, que se realizará el próximo 07 de octubre en la ciudad de Antofagasta, se iniciará con un bloque que será moderado por Jorge Goth, Director de Conferencias del Grupo Editorial Editec, y que abordará el desglose técnico y económico de algunas importantes iniciativas eléctricas, tanto de base como energías renovables, que actualmente se mantienen en el portafolio de desarrollo en el SING.

De esta manera, los asistentes podrán interiorizarse respecto al estado de avance de la termoeléctrica Kelar, de la minera BHP Billiton, y escuchar la intervención de Iván Araneda, director general de Abengoa Solar Chile, quien se referirá al proyecto Planta Solar Cerro Dominador.

Por su parte, Francisco Torrealba, cofundador de Valhalla Energía, expondrá sobre el proyecto hidro Espejo de Tarapacá; mientras que José Ignacio Escobar, gerente general de Andes Mainstream, abordará el proceso de concreción del Parque Eólico Tchamma.

Más información sobre el evento en el sitio web del Foro SING.

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL