Minera El Abra y Fundación Nacional para la Superación de la Pobreza firman convenio

Jun 1, 2015

El acuerdo tiene como objetivo el fortalecimiento de organizaciones y emprendimientos de Alto Loa y Ollagüe.

En un trabajo conjunto, Minera El Abra –filial de Freeport-McMoRan– y la Fundación para la Superación de la Pobreza, a través de su programa Servicio País, desarrollarán la iniciativa “Impulsando Sueños Andinos”, que apunta a fortalecer emprendimientos sociales de Alto Loa y Ollagüe, a través del aporte de recursos a organizaciones con proyectos que mejoren la calidad de vida de las comunidades.

El programa, que se extenderá hasta marzo de 2016, se iniciará con un diagnóstico de competencias y conocimientos de las organizaciones, visualizando desafíos, oportunidades y fortalezas. En la práctica se realizarán talleres sobre modelos de negocios, comercialización y redes; y tutorías que les enseñen a estructurar proyectos que puedan fortalecerlas, entre otras tareas, siempre guiadas por un profesional de Servicio País.

Posteriormente, “Impulsando Sueños Andinos” financiará proyectos a aquellas organizaciones que cumplan con los requisitos para la adjudicación de fondos. El programa culminará con la evaluación conjunta de los logros obtenidos en la Feria de Emprendimientos, instancia que pretende abrir líneas de negocios y ampliar las redes de contactos de las entidades participantes.

“Para nosotros es central apoyar la articulación e involucramiento de distintos actores en pos de mejorar y contribuir al fortalecimiento de las capacidades locales que permitan promover procesos sostenidos de superación de pobreza”, destacó Hugo Inostroza, director regional de F. Superación de la Pobreza en Antofagasta, puntualizando que la alianza “de forma sinérgica permitirá mejorar las oportunidades de desarrollo de comunidades, familias y personas de Alto Loa y Ollagüe”.

Desde la minera, el vicepresidente de Desarrollo de Negocios y Administración en Sudamérica para Freeport-McMoRan, Francisco Costabal, sostuvo que“este tipo de iniciativas responde al plan de compromiso social y comunitario que tenemos como compañía. Queremos estrechar los vínculos y fomentar el diálogo con nuestros vecinos, y apoyarlos en el desarrollo de capital social y económico a través de aportes tangibles, como los fondos a lo que podrán postular, pero también a través del desarrollo de herramientas sociales que les permitan fortalecer sus capacidades de emprendimiento y gestión”.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newslette Minería Chilena