Concurso CAP de Arquitectura premiará mejor proyecto de centro deportivo y social

Abr 1, 2015

“Proyectos deberán poner especial cuidado en la originalidad de la solución constructiva adoptada y la proposición de soluciones en los temas medio ambientales y de ahorro de energía”, afirma el director del certamen.

Hasta el 8 de mayo próximo hay plazo para que equipos de estudiantes de arquitectura puedan inscribirse en el concurso que CAP organiza con el fin de promover el uso del acero.

La compañía destaca que este año el certamen tiene como tema el equipamiento de la ciudad, el deporte y sus habitantes organizados: un “Centro Deportivo y Social” inserto en ciudades de carácter regional o provincial como herramienta para el ordenamiento de zonas deterioradas, que permita aumentar la infraestructura deportiva existente, congregue a los vecinos de todas las edades y sea motor de organización y cohesión social.

Según el director del certamen, Álvaro Donoso, para lograr “consolidar el desarrollo de las ciudades se hace necesario la planificación, el mejoramiento y reordenamiento de ellas, así como la construcción no solo de viviendas sino de la infraestructura para sus habitantes y las organizaciones sociales que aún carecen de ella. Un equipamiento digno garantiza mejores condiciones de vida y ayuda a la protección y seguridad de sus ciudadanos”.

El arquitecto agrega que “el objetivo que deben plantearse los alumnos es mejorar la calidad de vida de la población mediante la construcción de equipamiento al interior de la ciudad, como una estrategia para recuperar y revitalizar barrios marginales deteriorados mediante la intervención en zonas carentes de infraestructura y servicios pero apropiadas para acoger un proyecto de este tipo”.

En las Bases Técnicas del concurso se sugiere un programa tipo que indica la escala de la intervención.

Es así como el acento principal de la proposición deberá estar en generar una solución innovadora, económica y práctica para el proyecto de un “Centro Deportivo y Social” y su equipamiento, incluyendo una adecuada inserción en el lugar escogido, el tratamiento del entorno y el correcto uso del acero, lo que los alumnos deberán resolver con algún detalle.

“Los proyectos deberán poner especial cuidado en la originalidad de la solución constructiva adoptada y la proposición de soluciones en los temas medio ambientales y de ahorro de energía”, afirma el director del concurso.

Inscripciones

Podrán participar en este Concurso alumnos de arquitectura de las universidades chilenas acreditadas por el Consejo Nacional de Acreditación.

La inscripción de los equipos por escuela se podrá realizar hasta el 8 de mayo de 2015, mientras que la fecha establecida para la entrega de los anteproyectos es el 24 de julio.

Los ganadores recibirán un estímulo de $4 millones, mientras que el segundo y tercer lugar se harán acreedores de $2,5 y $1,5 millones, respectivamente.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena