Schneider Electric presentó soluciones de Baja y Media Tensión para minería

Abr 27, 2016

En el marco de Expomin 2016 la empresa mostró variadores de frecuencias para el control de procesos eléctricos en faenas mineras.

Una serie de soluciones para optimizar los procesos de producción y gestión energética con el objetivo de obtener una mayor eficiencia y estándares más altos en el sector minero presentó Schneider Electric en el marco de Expomin 2016, donde destacaron los variadores de frecuencia de Media Tensión para el ahorro de energía, y el uso de autómatas de alta gama para mejorar el rendimiento de los procesos mineros.

Uno de estos dispositivos es el Altivar Process, es el nuevo variador de frecuencia de Schneider Electric orientado al servicio, que tiene la capacidad de controlar no tan sólo un motor, si no que una aplicación, pudiendo gestionar la eficiencia energética por su sistema integrado de medición de energía instantánea, mensual y anual. Además estos datos se pueden actualizar mediante el webserver integrado.

También se presentó el Modicon M580, el primer ePAC del mundo, construido con Ethernet a partir del bastidor, lo que permite obtener una mayor transparencia en la integración de los dispositivos tales como variador de velocidad, partidor suave, dispositivo de medición de energía, desde el nivel de control hasta el bus de campo. Celda GHA, solución integral, eficiente y compacta, consistente en tableros aislados en gas con interruptor corte en vacío para la distribución primaria de Media Tensión, homolagada según estándares internacionales, entre otras soluciones para la industria.

[Schneider Electric muestra variadores de frecuencia para ahorro de energía]

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newslette Minería Chilena